viernes, 15 de febrero de 2013

Las fotos de Chávez son un fraude digital, comprobado


Las fotos de Chávez son un fraude digital, comprobado

A continuación una análisis visual de las fotos de Chávez presentadas por el gobierno ilegítimo y usurpador de Nicolás Maduro.

Lo primera pregunta que debe hacerse es ¿Qué leen Chávez y sus dos hijas en el diario Granma? ¿Un chiste? ¿Están leyendo un chiste y por eso las muy expresivas risas?

Primero: Las risas de los personajes en las fotos resultan en risas no genuinas, no espontáneas, es decir, risas actuadas, posadas. No tiene coherencia la lectura de un diario como Granma y soltar tales carcajadas. Esto indica que la foto fue previamente planificada, no es una foto espontánea, es preparada, personajes, incluso encuadre.

Segundo: La planificación de la escena tiene un fin, transmitir una imagen, una idea. Se puede señalar con seguridad que incluso la foto pudo ser realizada con mucha anticipación para dar una respuesta ante una eventualidad, tal vez como la protesta de en la embajada cubana y las presiones en sectores militares incluso en el PSUV.

Tercero: El trabajo de digitalización. Sin duda fue realizado por buenos digitalizadores. La Clave está en el diario Granma que se presenta. Las fotos genuinas, realizadas con anterioridad con otro diario Granma, sólo requirió de realizar una nueva fotografía, con otra persona que sostuviera el diario en la misma posición y luego clonar la imagen del diario actual en el diario antiguo que sostenía Hugo Chávez. Estuvieron desde las 9:54 pm del 14-02-2013 haciendo el trabajo. ¿Cómo se sabe? Sigan.

Cuarto: Las fotos de Hugo Chávez son antiguas y pertenecen a un archivo, a un stock de fotografías en algún equipo o PC, las fotos que envió Prensa de Presidencia de la República, las digitales, copia de las originales así lo revelan. Cada fotografía tratada con Photoshop, lleva su huella digital grabada. Al analizar la foto con la herramienta de “Obtener Información”, en la etiqueta “Avanzado”, en “Propiedades Adobe Photoshop”, estas tienen el código LegacyIPTDigest: 460CF28926B856DAB09C01A1B0A79077 propio de bases de datos, (Busque fotos en bases de datos en Google y todas tendrán un código LegacyIPTDigest) de archivos de imágenes digitales. Esto indica que las fotos publicadas por Prensa de la Presidencia de la República provienen de un archivo y no de una cámara digital, la información de la cámara no está inserta en los códigos de las fotos, porque pertenecen a un archivo, por lo que se puede dudar de inmediato que sean fotos genuinas del día 14-02-2013. (Ver Imagen Fraude_1)


Quinto: Las imágenes revelan que tienen tratamiento digital, manipulación digital. Comenzaron el día 14/02/2013 pasadas las 9:00 pm y terminaron el trabajo el 15/02/2013 pasadas las 11:00 am. Al revisar las propiedades XMP Core (Plataforma Extensible de Metadatos que permite determinar la historia del archivo en un tipo de lenguaje determinado, con esta queda registrado en el archivo digital la información si hubo tratamiento digital, retoque o modificación http://es.wikipedia.org/wiki/XMP ). En las fotos digitales enviadas por Prensa de la Presidencia de la República, se ve claramente en las Propiedades XMP Core que la primera foto creada desde el archivo de fotografías fue el 14-02-2013 a las 21:54:05 y su modificación digital y último “Save” (xap:MetaDate) se hizo el 15-02-2013 a las 11:41:05. (Foto Fraude_2).


A partir de esa primera siguieron las siguientes tres fotografías. El orden en que modificaron las fotos, según el último “Save” que reporta cada una es el siguiente:

1. Creada el 14/02/2013 a las 21:54:05 - Modificada 11:41:04 el 15/02/2013



2. Creada el 14/02/2013 a las 21:55:47 - Modificada 11:41:04 el 15/02/2013


3. Creada el 14/02/2013 a las 21:57:39  - Modificada 11:41:06 el 15/02/2013


4. Creada el 14/02/2013  a las 21:58:15 - Modificada 11:41:03 el 15/02/2013


Sexto: La primera foto (21:54:05) y la tercera foto (21:57:39) son una secuencia, fíjense en el movimiento de cara de Rosa Virginia Chávez, ve a su padre y luego el diario, gira su cara a la izquierda, María Gabriela Chávez gira su cara a su derecha, hacia el diario, en la primera mira a su padre, luego gira. Allí hay una secuencia en el movimiento de estas, el ángulo del fotógrafo es algo cenital y se conserva su posición, al fondo se mantiene la chaqueta tricolor en el mismo sitio y se ve un gabinete.

Luego la segunda foto, (21:55:47) según el registro digital que queda en el archivo, se cuela entre la primera y la segunda. Aquí se encuentra una desincronización del tiempo, que revela la manipulación, porque los archivos informan el orden en que se crearon, pero al ver la secuencia de las acciones de los personajes se pierde totalmente, además se produce un cambio brusco del ángulo del fotógrafo, quien se baja a nivel de los ojos de las mujeres, y luego en la tercera foto vuelve a la posición inicial, según la secuencia que presenta Prensa de la Presidencia, pero es evidente que la segunda foto rompe con la secuencia que se crea entre la primera y tercera. Eso se percibe al ver la posición del diario que sostiene Chávez.

Séptimo: La cuarta foto, es distinta, incluso fue la que dio tiempo de digitalizar un poco más, al borrar en la pared, los cables y repisa de tipo médico en la foto segunda. Sobre Rosa Virgina, en su cabeza, se nota el claro del uso de la herramienta de clonación de Photoshop, que se empleó para borrar los implementos citados.

Octavo: Es evidente que el diario sufrió un montaje, se ve claramente que Granma en manos de Chávez pareciera ser de un pliego, es decir no se percibe páginas interiores. Eso ocurre porque el digitalizador borra el espacio interior del diario viejo y clona el nuevo en el mismo espacio, y dejó por fuera detalles como las páginas internas, debido a la presión posiblemente, de modo que no se produzca un montaje de una imagen sobre otra como tal, fácil de percibir, sino la clonación de una en sustitución de la anterior pero dentro del espacio que ya se había creado con las primeras fotos genuinas. La clonación es una técnica de Photoshop que permite hacer trabajos extraordinarios casi imperceptibles. En la segunda foto se ve en la esquina superior derecha un “borrón”, allí se delata el trabajo de clonación que se hacía evidentemente bajo presión. En la tercera foto se puede ver en la parte de abajo del diario, en su portada, bajo la mano de Chávez, como la hoja del diario pierde su forma y no es producto de doblez del papel, sino de tratar de incrustar la nueva portada sobre la anterior sin intervenir las manos del paciente a modo de evitar sospechas.

NOTA: Las fotos carecen de Propiedades TIFF, que es el lenguaje que permitiría saber tipo de cámara usada, velocidad de obturador, ISO, marca, modelo, la fecha y hora en que fue tomada la foto, y sería una prueba irrefutable que nadie podría tumbar al gobierno usurpador, pero estas llevan el código de Propiedades XMP que registra la manipulación digital y el código LegacyIPTDigest propio de archivos digitales de bancos de imágenes. Cuando se dice que son "Creadas" no es que se hicieron por primera vez, sino que se crean a partir de una archivada, se hace una copia nueva y se renombra el archivo.

VIDEO CON RECREACIÓN DE COMO SE INSERTA LA IMAGEN DEL DIARIO GRANMA A LA FOTO VIEJA, USANDO LA HERRAMIENTA WARP. EL VIDEO ES DEL USUARIO ibrahx de Youtube, es de su autoría. El autor del video, experto en Photoshop lo pueden seguir con su cuenta en Twitter @ibrahx




SE LAMENTA MUCHO TENER QUE TRABAJAR DESDE LA CLANDESTINIDAD, USAR UN AVATAR QUE NO PERMITE MOSTRAR NUESTRA IDENTIDAD, PERO LA LUCHA CONTRA LOS REGÍMENES FASCISTAS DEBE SER ASÍ, CLANDESTINAMENTE, CASO CONTRARIO HABRÍA QUE EXILIARSE, ENTREGARSE O IR PRESO, EN ESOS TRES ESTADOS NO SOMOS ÚTLIES. ¡¡¡LA LUCHA CONTINÚA!!

#MaduroUsurpador
#VotoManual
#OcuparMiraflores